Política de Privacidad y Protección de Datos

Esta Política se aplica a todo dato personal obtenido en el contexto de consultas crediticias, recogidos por teléfono, plataformas de mensajes instantáneos, formularios y páginas web.

EL CLIENTE, en adelante “La Empresa” se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, conforme con lo dispuesto en la Ley N° 6534/2020 DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CREDITICIOS, y las demás normativas que regulan su actividad e imponen la obligación de cumplimiento normativo para el desarrollo de sus actividades.

1. Datos de Carácter Personal

Le informamos que al aceptar el procesamiento de sus datos por parte de la Empresa, reconoces y aceptas que:

(a) La Empresa tendrá acceso a determinados datos suyos, lo cuál es indispensable para que la Empresa pueda brindar sus servicios. Asimismo, la Empresa queda expresa e irrevocablemente autorizada por usted para almacenar y usar sus datos a fin de brindarle información, ofrecerle servicios, realizar publicidad, y/o utilizarlos en forma disociada.

(b) Presta expresamente su consentimiento libre, expreso e informado para el tratamiento de sus datos y para la posibilidad de cesión de los mismos para la prestación de los servicios contratados, y/o a los efectos de ser utilizados para otros fines indicados en el presente, pudiendo ser el consentimiento prestado por usted revocado en cualquier momento, para lo cual deberá solicitarlo mediante las formas y medios que la Empresa habilite a tales efectos. Acepta que los datos sean accedidos por KLIRK LTD., con domicilio en Kemp House 160 City Road, Londres, en carácter de procesador de los datos.

(c) Que será el único y exclusivo responsable de la información que suministres y de su veracidad, exactitud, completitud y consistencia, y mantendrá indemne a la Empresa, sus directivos, funcionarios y accionistas de las consecuencias de cualquier reclamo de terceros con relación y/o con motivo del suministro de información personal, incluyendo sin limitación daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos.

(d) Que ningún tratamiento de datos puede ser totalmente seguro y que el mismo puede estar sujeta a ser interceptada y/o usada por terceros, asumiendo dicho riesgo y reconociendo y aceptando que la Empresa no puede asegurar la seguridad de la misma.

2. Correo Electrónico

Autorizas a La Empresa a enviarle correos electrónicos en relación con el contenido de los servicios consultados y en respuesta a sus preguntas, pedidos, consultas o comentarios.

La Empresa también le podrá enviar correos electrónicos con información sobre La Empresa y/o terceros asociados comercialmente que le puedan resultar de interés, sin perjuicio de que puedas indicar expresamente que no desea recibir dichos correos electrónicos a través de los procesos implementados por la Empresa a tal efecto.

3. Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por La Empresa con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre La Empresa y usted o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

La presente autorización incluye además la posibilidad de consultar o verificar los datos personales a través de las Sociedades de Información Crediticia, así como para cualquier otro fin permitido incluyendo la prospección digital, servicios de marketing, análisis de riesgo, segmentación de mercado.

4. Secreto y seguridad de los datos personales

La Empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que dentro de su alcance los datos de carácter personal se encuentren seguros y se evite en lo posible la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Debido a que La Empresa no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, la Empresa se compromete a comunicarle sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.

Se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por la Empresa, quien se compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

5. Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

Podrá ejercer los siguientes derechos:

(a) Derecho de acceso: Es el derecho del titular de los datos a obtener confirmación de si La Empresa está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que La Empresa haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos.

(b) Derecho de rectificación: Es el derecho del titular de los datos a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

(c) Derecho de supresión ('el derecho al olvido'): Es el derecho del titular de los datos, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; a retirar su consentimiento al tratamiento si este no cuenta con otra base legal; a oponerse al tratamiento si no existe otro motivo legítimo para continuar con el mismo.

Así pues, el podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a La Empresa, especificando:

(a) Nombre, apellidos. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación.

(b) Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.

(c) Domicilio a efecto de notificaciones.

(d) Fecha y firma del solicitante.

(e) Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Dirección: LADIRECCION

Correo electrónico: ELEMAIL

6. Colaboración con la autoridad pública

La Empresa podrá revelar su Información Personal bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.

7. Cambios en esta política de privacidad

La Empresa se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo y jurisprudencial respecto a la Protección de Datos.

Esta Política de Privacidad fue actualizada el día 03-07-2023.