TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DE KLIRK
Los presentes Términos y Condiciones Generales de uso y contratación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso, contratación y utilización, por parte del Cliente (conforme se define más adelante), de la Plataforma Klirk AI disponible a través de la URL https://ai.klirk.co y otros dominios URLS relacionados (en adelante, “la Plataforma”), así como la prestación de servicios prestados por la Empresa. El Sitio Web es de propiedad de KLIRK LTD., con domicilio en Kemp House 160 City Road, Londres, Inglaterra (en adelante, la “Empresa”).
Cualquier persona humana o jurídica que desee acceder a los servicios de la Empresa y/o usar la Plataforma, deberá sujetarse a estos Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma, y que son incorporados al presente por referencia. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER DE OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WEB, Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO DE LA EMPRESA. El Cliente reconoce haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás documentos incorporados a éstos por referencia, previo a su registro como Cliente.
A.1. Panel de Control: Es la sección de la Plataforma que permite a los Clientes gestionar sus servicios, visualizando datos, los controles del embudo y hacer los ajustes necesarios.
A.2. Empresa: KLIRK LTD.
A.3. Servicios de la Empresa: La Empresa ofrece un servicio de Inteligencia Artificial basado en la nube para la creación y automatización de servicios de comunicación “en línea” para ventas, atención al cliente, evaluación de satisfacción entre otros, los cuales podrán utilizar modelos de Inteligencia Artificial Generativa (en adelante, los “Chatbots IA”). Así mismo la Empresa ofrece servicios de recogida, alojamiento y gestión de la información obtenida a través de estos Chatbots así como de automatización de flujos y procesos de calificación de leads, asesoramiento en ventas, atención al cliente y otros.
A.4. Cliente: persona humana o jurídica, con capacidad legal para contratar, que requieren del servicio de Chatbots con IA y otros servicios ofrecidos por la Empresa para comunicarse con sus usuarios y automatizar sus procesos y que cuentan con una cuenta en el Panel de Control y/o Sitio Web.
A.5. Usuario: persona humana o jurídica que desea entrar en contacto con el Cliente a los fines de conocer, adquirir y/o contratar los servicios que éste presta.
A.6. Mensajes con IA: mensajes generados a partir de algún modelo de inteligencia artificial, tanto en la interpretación del requerimiento como en la generación del mensaje saliente tomando como base datos propios (en adelante la “Base de Conocimiento”) y subidos por el Cliente a la Plataforma para el entrenamiento del Chatbot.
A7. (API Application Programming Interfase) o Interfaz de Programación de Aplicaciones: mecanismos que permiten a dos componentes de software comunicarse entre sí mediante un conjunto de definiciones y protocolos.
B.1. La Empresa se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción, los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.
B.2. Toda modificación será comunicada al Cliente con una antelación de 10 (diez) días a su entrada en vigencia. En caso de no estar de acuerdo con dichas modificaciones, el Cliente deberá comunicar su voluntad de cerrar su Cuenta, dentro de los 10 (diez) días de la comunicación cursada por la Empresa, vía e-mail a la casilla . En dicho caso, quedará disuelto el vínculo contractual, y será inhabilitada la Cuenta del Cliente. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos Términos y Condiciones, los que regirán la relación contractual a partir de dicho momento.
B.3. La Empresa se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios en general, así como de cuantos elementos integren el diseño y configuración del Sitio Web y/o Panel de Control. El Cliente mantiene siempre el derecho de cerrar su Cuenta, mediante el procedimiento anteriormente detallado, en el caso que no esté de acuerdo con dichas modificaciones.
C.1. A los fines de acceder a los Servicios de la Empresa, el Cliente debe registrarse y crear una cuenta comercial en el Sitio Web (la “Cuenta”), la cual quedará sujeta a la aprobación de la Empresa, completando el Formulario con datos (en adelante los "Datos Personales") auténticos y actuales, y adjuntando toda la documentación requerida a fin de acreditar la información suministrada.
C.2. La Empresa procederá a habilitar la Cuenta del Cliente, una vez comprobada la información ingresada al formulario.
C.3. El Cliente asume la obligación de revisar y mantener actualizados sus Datos Personales. La Empresa no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales del Cliente. En caso que el Cliente provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o la Empresa tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, esta última tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del Cliente de utilizar el Panel de Control, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso del mismo por dicho Cliente . El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales y de toda información ingresada al Panel de Control.
C.4. El Cliente accede a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico y clave de seguridad personal ("Clave de Seguridad”) que deberá ser modificada en el primer ingreso. El Cliente, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Cliente será responsable por el acceso al Panel de Control, las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Clave de Seguridad, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios de la Empresa y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Clave de Seguridad. Está totalmente prohibida la venta, cesión y/o transferencia de la contraseña a otro Cliente, bajo cualquier título.
C.5. En caso de verificar ingresos no autorizados y/o usos no autorizados, el Cliente debe notificar vía e-mail a la casilla de la Empresa.
C.6. La Empresa puede, a su exclusivo arbitrio, previa notificación, dar de baja temporal o permanentemente, la Cuenta del Cliente que viole los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que la Empresa considere violatorio de las leyes, la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para la Empresa o terceros, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.
C.7. El Cliente sólo puede ser titular de una cuenta en el Sitio Web. En caso de verificarse o sospecharse el uso fraudulento y/o contrario a estos Términos y Condiciones, la Empresa tiene el derecho inapelable de dar de baja la o las cuenta/s registrada/s, impedir al Cliente el uso del Panel de Control, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento en favor del Cliente.
C.8. La cantidad de perfiles de usuarios que el Cliente puede crear dentro de su Cuenta, será determinado por la tarifa contratada por el Cliente.
C.9. El Cliente deberá crear tantos perfiles como sean necesarios para cada persona que utilice la Cuenta dentro de su organización. Los Servicios de la Empresa, permiten la creación de espacios compartidos de trabajo para los perfiles de una misma Cuenta (“Shared Workspaces”).
D.1. La Empresa tiene como actividad principal la prestación de servicios digitales consistentes en la configuración, creación y gestión de Chatbots con Inteligencia Artifical (en adelante, los “Chatbots IA”), así como la posterior recogida, alojamiento y gestión de la información obtenida a través de estos, y cualesquiera otros servicios que pueda ofrecer en el futuro.
D.2. Los servicios contratados por el Cliente serán determinados por la tarifa abonada por el Cliente.
D.3. Los servicios que brinda la Empresa permiten al Cliente crear y automatizar la atención a través de Chatbots IA para ventas, atención al cliente, evaluación de satisfacción entre otros así como la recogida, alojamiento y gestión de la información obtenida a través de estos Chatbos, la automatización de flujos y procesos como calificación de leads, agendamiento de reuniones o visitas, notificaciones automáticas, corrección de respuestas por agentes humanos, entre otros. La individualización exacta de los servicios y funcionalidades correspondientes a cada tarifa, se podrá consultar en el siguiente enlace: https://ai.klirk.co/plans
E.1. El uso de los Servicios de la Empresa está sujeto a pago de una tarifa mensual (en adelante “la Suscripción”).
E.2. El Cliente podrá optar entre los planes de tarifas detalladas en el siguiente enlace https://ai.klirk.co/client dentro del Panel de Control, sin perjuicio de que la Empresa podrá ofrecer planes personalizados.
E.3 Cada plan incluye un volumen máximo de mensajes generados con y sin Inteligencia Artificial, un número máximo de caracteres a ser utilizados para entrenar los Chatbots con IA, una cantidad máxima de contactos o prospectos a ser tratados por mes y una cantidad limitada de perfiles de usuarios y otras funcionalidades como automatizaciones, integraciones, reporteria, entre otros. Entiéndase como mensaje con IA cada mensaje entrante o saliente para el cual se haya tenido que hacer una llamada a una API de algún modelo de lenguaje natural (LLM) como GPT de OpenAI, Claude de Anthropic u otros.
E.4 El volumen de mensajes generados con y sin IA, así como la cantidad de caracteres sobre la cual se entrenan los Chatots con IA que están incluídos en el plan de tarifa es de carácter mensual y no será acumulativo. Es decir que, si en un mes no se ha utilizado el volumen máximo incluído en el plan, el restante no podrá ser utilizado en los siguientes meses.
E.5 La suscripción continuará hasta que el Cliente la cancele o la modifique. En caso que el Cliente desee cambiar de plan de suscripción, deberá hacerlo mediante el Sitio Web y/o el Panel de Control en la sección “Mi Cuenta”.
E.6. La Empresa podrá utilizar APIs de terceros para acceder a modelos de Inteligencia Artificial necesarios para brindar los servicios de mensajes con IA. Si el volumen tope de mensajes con IA establecido en el plan elegido es excedido aunque sea en una (1) unidad, la Empresa podrá limitar el acceso a las APIs o cobrar un precio unitario por llamada a la API en cuestión, de acuerdo con el tarifario vigente del servicio de API al momento en que ésto suceda, el cual podrá ser visto en la Plataforma. Así mismo, si los volúmenes de los demás servicios son agotados, la Empresa podrá limitar o cancelar el uso de los mismos hasta que el cliente renueve su suscripción o se pase a un plan superior.
E.6. El Cliente deberá, al momento de crearse una cuenta en el Panel de Control y/o Sitio Web, otorgar información sobre una cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito operativa de la cual se descontará mensualmente el valor por los Servicios de la Empresa contratados.
E.7. El pago de la tarifa se realiza a través de tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pagos puesta a disposición por la Empresa con nivel de seguridad PS1. Toda cuestión relativa a las transacciones de pago quedan sujetas a las condiciones propias de la pasarela. El Cliente deberá aceptar los términos y condiciones de la pasarela de pago liberando a la Empresa de toda responsabilidad en relación al vínculo entre el Cliente y la plataforma de pago. La Empresa no tiene acceso a los datos bancarios o tarjeta de crédito del Cliente.
E.8. El Cliente se obliga a aceptar los medios de pago disponibles por la pasarela en la sección “Medios de Pago”. No se aceptarán otros medios de pago que los que aparecen en dicha sección. El Cliente garantiza y declara que sólo enviará información de pago válida.
E.9. En cualquier caso, los importes debidos deberán ser cancelados en un tiempo máximo de siete (7) días corridos a partir de la emisión de la factura digital o invoice enviada por la Empresa.
E.10 Los cargos por suscripción de los Servicios de la Empresa y cualquier otro cargo en el que el Cliente incurra en relación con el uso que haga de los Servicios de la Empresa, como impuestos y posibles gastos de transacción, se cobrarán junto a la tarifa original por los Servicios contratados, de forma automática, por el procesador de pagos que actúa como agente de retención.
E.11. En caso de no poder procesar un pago, la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o terminar la prestación de los Servicios de la Empresa hasta tanto el Cliente regularice su situación. Una vez transcurridos quince (15) días hábiles de la fecha límite para realizar el pago, la Empresa podrá proceder a cerrar la cuenta y eliminar definitivamente todos los datos históricos almacenados en la cuenta del Cliente. El cierre de la cuenta no exime al Cliente del pago de las facturas emitidas no abonadas.
E.12. La Empresa podrá cambiar los planes de suscripción y el precio de los servicios cuando lo crea conveniente. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en los planes de suscripción se aplicará no antes de los 30 días siguientes a la notificación al Cliente, el cual podrá ejercer su derecho de cancelación de la Cuenta.
E.13. El Cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento, sin embargo, el servicio continuará vigente hasta la finalización del periodo actual de facturación.
E.14. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos de suscripción utilizados parcialmente o por los servicios no utilizados. Al cancelar la cuenta, la misma se cerrará automáticamente al final del período de facturación vigente al momento.
E.15. Ante la cancelación de la cuenta por cualquier causa, se puede provocar la pérdida de ciertos contenidos, funciones o capacidad de su Cuenta de Cliente, incluyendo cualquier Contenido de Cliente, u otros datos de uso conservados por el Cliente. La Empresa no será responsable en modo alguno por tal Pérdida. Es responsabilidad del Cliente realizar copias de seguridad de sus datos y materiales.
E.16. Todos los Servicios de la Empresa son facturados de manera digital y el Cliente autoriza mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones a recibir comprobantes fiscales digitales o invoices a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario con copia a la persona encargada del área contable o de pagos que el mismo indique.
E.17. La Empresa se encuentra constituida en el Reino Unido y como tal ofrece servicios en otros territorios. Si el Cliente se encuentra en un país donde este servicio está gravado con IVA u otro impuesto y es liquidado o retenido automáticamente a través del banco o entidad financiera que otorgue la tarjeta de crédito o débito con la la que realizó el pago, el extracto de Tarjeta de crédito o débito servirá como comprobante de pago del impuesto IVA u otro y podrá ser utilizado para la deducción de dicho impuesto, según y como lo dispongan las autoridades tributarias del país en cuestión.
F.1 El Cliente se obliga a utilizar el Panel de Control y/o Plataforma y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público, y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de el Panel de Control y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre la propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico que puedan resultar aplicables y, en especial, el principio de buena fe que obliga a actuar leal, correcta y honestamente tanto en los tratos preliminares, como en la celebración y ejecución de todo contrato. Como consecuencia de lo anterior, el Cliente se obliga a no difundir, transmitir, introducir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones.
F.2 El Cliente, se obliga a mantener indemne a la Empresa ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda venir obligada a soportar esta misma como consecuencia del incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, la Empresa, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda. Asimismo, se reserva la misma el derecho de anular la Cuenta de aquel Cliente que haga un uso inapropiado del Panel de Control y/o Plataforma, o no respeten estos Términos y Condiciones.
F.3. El Cliente tiene prohibido violar o intentar violar la seguridad del Panel de Control y/o el Sitio Web, incluyendo, pero no limitándose, a:
F.3.1 El acceso a datos que no estén destinados a tal Cliente, o el intento de ingreso a una cuenta cuyo acceso no esté autorizado.
F.3.2. Evaluar o probar la vulnerabilidad del Panel de Control y/o el Sitio Web o la red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización. Las violaciones de la seguridad del Panel de Control y/o el Sitio Web o de la red constituyen delitos penales, y pueden derivar en responsabilidades civiles. La Empresa investigará los casos de violaciones a la seguridad del Panel de Control y/o el Sitio Web, pudiendo dirigirse a la autoridad judicial o administrativa competente a los efectos de perseguir al Cliente involucrado en tales violaciones.
F.3.3. Intentar impedir el servicio a cualquier Cliente, incluyendo, pero sin limitación, mediante el envío de virus al Panel de Control y/o Plataforma, o mediante saturación o ataques de denegación de servicio.
F.3.4. Copiar, modificar, reutilizar, crear trabajos derivados de, descargar, adaptar, hacer ingeniería inversa, emular, migrar a otro servicio, traducir, compilar, descompilar o desensamblar el Panel de Control y/o Plataforma (o cualquier parte de los mismos), o cualquier contenido ofrecido por la Empresa para usarlos y mostrarlos o cualquier parte de ellos de cualquier manera, así como públicamente exhibir, realizar, transmitir o distribuir cualquiera de los anteriores sin previo consentimiento específico y escrito de la Empresa, o según lo expresamente permitido bajo los Términos y Condiciones.
G.1. Los clientes y sus Usuarios intercambian información y datos en forma de mensajes a través de los Chatbots IA de la Empresa. Sin embargo, no todos estos mensajes seran interpretados y generados con IA. Existen dos tipos de mensajes que podrán ser intercambiados a través de los Chatbots IA: 1. Mensajes generados por el Cliente: los cuales podrán ser con o sin IA y 2. Mensajes generados por el Usuario, los cuales se asumen son siempre generados por sí mismo.
G.2 Así mismo, la Empresa provee a través de la Plataforma, la posibilidad al Cliente de configurar “Botones” y “Formularios de recogida de datos” que el Usuario podrá seleccionar o completar para comunicar una intención (comprar un servicio, agendar una llamada, etc). Estos botones, formularios y los datos generados cuando los usuarios los seleccionan o completan no implican el uso de modelos de Inteligencia Artificial ni para su interpretación ni para generacion de respuestas a los mismos y por ende no seran transferidos via API a terceros.
G3. Los demás mensajes enviados por los Usuarios sobre todo los iniciales, seran interpretados utilizando modelos de Inteligencia Artificial y la respuesta a ellos también podrá ser generada con Inteligencia Artificial, para lo cual será necesario hacer llamada a APIs de terceros.
H.1 Todas las conversaciones y mensajes enviados por los Clientes y sus Usuarios constituyen datos e información que deberán ser almacenados para el uso del Servicio. Los Clientes autorizan a la Empresa a almacenar, procesar y recuperar Información del Usuario como parte del uso del Servicio. El cliente garantiza que tiene los derechos necesarios para proporcionar información de usuario a la Empresa para su procesamiento como se describe en este Acuerdo. Los clientes son responsables de la información de sus usuarios y de cualquier uso no autorizado de sus credenciales.
H.2 La Empresa acepta procesar datos personales bajo petición del Cliente y de conformidad con las condiciones de estos Términos y según lo estipulado en las condiciones generales del Procesador.
H.3 La Empresa está comprometida con la privacidad y confidencialidad respecto a los datos personales de su Cliente y los Usuarios del mismo y por ello pone a disposición el uso de “Formularios de recogida de datos” y “Mensajes Fijos” para la recolección de datos que sean necesarios para el Cliente y los servicios que ofrece y los cuales no utilizan Inteligencia Artificial y por tanto no implican la transferencia de datos personales a terceros proveedores de modelos de Inteligencia Artificial. Sin embargo, si los Usuarios comparten datos personales como parte de los mensajes iniciales o textos libres que envíen fuera de los flujos creados por el Cliente para la generación de prospectos a través de “Formularios de recogida de datos” y “Mensajes Fijos”, la Empresa no podrá identificar que se trata de datos personales y por ende podrán ser compartidos con servicios de Inteligencia Artificial.
H.4 La Empresa no procesará los datos personales con ninguna finalidad distinta a la prestación de los servicios contemplados en los presentes términos. La Empresa no tomará decisiones autónomas sobre el procesamiento de datos personales. El control de los datos personales proporcionados a la Empresa en el ámbito de estos términos, o de otros acuerdos entre partes se le atribuirá al Cliente.
H.5. La Empresa podrá además tratar y procesar datos personales de los Usuarios de sus Clientes con el fin de pre calificarlos, los cuales podrán ser: número de cédula, ocupación, ingreso mensual, nombre y apellido de familiares (ej pareja, madre, padre), numero de cedula e ingreso mensual, datos de contacto de referencias personales y comerciales, foto de documento de identidad, copias de comprobantes de ingresos salariales, facturas de servicios, etc.
H.6. Los datos personales a procesar bajo petición del Cliente no dejarán de ser propiedad del Cliente y/o las personas involucradas.
H.7. La Empresa tiene permiso para procesar datos personales en países de Latinoamérica, USA y miembros de la Unión Europea.
H.8. En caso de fuga de datos (es decir, violación de datos personales) relacionada con los datos personales del Cliente que la Empresa está procesando, la Empresa informará al Cliente en un plazo de 24 horas tras ser descubierta la fuga, con lo cual el Cliente evaluará si debe informar o a los involucrado(s). La obligación de notificar al Cliente incluye como mínimo informar sobre la fuga, además de informar sobre:
H.8.1. cuál ha sido la (presunta) causa de la fuga;
H.8.2. cuál será la consecuencia (conocida por ahora y/o previsible);
H.8.3. qué solución existe (o se propone);
H.8.4. qué derechos tiene la persona involucrada;
H.8.5. datos de contacto para comunicación subsecuente;
H.8.6. qué medidas han sido tomadas.
H.9. La Empresa garantiza que su propia seguridad es adecuada para cualquier situación razonablemente previsible relacionada con el tipo de datos y los riesgos derivados. El Procesador garantiza que ha tomado suficientes medidas organizativas y técnicas en su propia organización en relación con los procesamientos de datos personales a realizar, contra su pérdida y cualquier forma de procesamiento ilegal (como el acceso no autorizado, daños, edición o transferencia de los datos personales).
H.10. En caso de que el titular de los datos personales le solicite a la Empresa consultar, rectificar, completar, editar o bloquear los datos, la Empresa le enviará la solicitud al Cliente sin demora, sin aceptar la solicitud y sin ponerse en contacto con el titular de los datos.
H.11. Todos los datos personales recibidos y/o recopilados por la Empresa del Cliente y viceversa en materia de estos términos están sujetos a obligación de confidencialidad ante terceros. La obligación de confidencialidad no será aplicable cuando el Cliente dé su consentimiento expreso para transferir la información a terceros, en caso de que la transferencia de información a terceros sea necesaria considerando la naturaleza del contrato expedido y la ejecución de estos Términos, o en caso de que exista una obligación legal de transferir la información a terceros.
H.12. En caso del cierre de la cuenta, el Cliente puede requerir que la Empresa elimine todos los datos personales procesados en nombre del Cliente o requerir que la Empresa los envíe de vuelta al Cliente. En ambos casos, la Empresa dejará de tener en su posesión datos personales del Cliente lo antes posible, salvo que se exija lo contrario por ley.
H.13. Los Prospectos deben conceder un consentimiento informado para que el Cliente pueda recolectar y procesar los datos utilizando los Servicios de la Empresa. El consentimiento, debe incluir un permiso especial para que la Empresa tenga acceso a esos datos.
I.1. Todos los contenidos del Sitio web y/o el Panel de Control, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo y no taxativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links, archivos de sonido, archivos multimediales, archivos audiovisuales, diseños gráficos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos objeto y fuente, son propiedad intelectual de la Empresa o de terceros con su debida autorización para su uso, sin que puedan entenderse cedidos al Cliente ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. El Cliente se compromete a no utilizar, bajo ninguna forma, las marcas, solicitudes de marcas, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, insignias, logotipos, isotipos, nombres comerciales, nombres sociales, enseñas, derechos de autor, nombres de dominio, “know how” y todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial (de cualquier tipo y naturaleza a nivel mundial independientemente de su designación) de la Empresa sin previa autorización por escrito.
I.2. El Cliente reconoce el derecho, título e interés de la Empresa en las marcas registradas o no, insignias, logotipos, diseños, palabras o nombres no registrados que identifican y distinguen a la Empresa y acepta no participar en actividades o cometer acto alguno que, directa o indirectamente, pueda disputar o poner en riesgo dicho derecho, título o interés de la Empresa.
I.3. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por estos Términos y Condiciones, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
J.1. El Cliente acepta que el Sitio Web y/o el Panel de Control se pone a disposición "tal y como se presenta”, por lo que la Empresa no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del Cliente, ni que el Sitio Web y/o el Panel de Control funcione ininterrumpidamente o sin errores.
J.2 La empresa no garantiza que los modelos de Inteligencia Artificial Generativa estén siempre disponibles y otorguen respuestas veraces. Por ello se incluye en cada respuesta una aclaración de que la misma fue generada de manera automática por modelos de lenguaje natural de manera que el usuario o cliente final pueda tener total transparencia respecto al funcionamiento de este servicio.
J.3. La privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y/o el Panel de Control y de los Servicios de la Empresa no garantiza que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las condiciones, características y circunstancias del uso que el Cliente haga del Sitio Web y/o el Panel de Control y de los Servicios de la Empresa.
J.4. La Empresa no garantiza de manera alguna la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y/o el Panel de Control y de los Servicios de la Empresa. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y/o el Panel de Control y de los Servicios de la Empresa.
J.5. La Empresa no promete ni garantiza que el Cliente obtenga ningún rendimiento, ganancia o resultado con el uso del Sitio Web y/o el Panel de Control.
K.1. Sin perjuicio de otras medidas, la Empresa podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta del Cliente, iniciar las acciones que estimen pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios, si:
K.1.1. se quebranta o incumple alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones;
K.1.2. incumple sus obligaciones como Cliente;
K.1.3. no pudiere verificarse la identidad del Cliente o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
K.1.4. si se incurriera a criterio de la Empresa, en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
L.1 El Cliente garantiza a la Empresa que tiene todos los derechos sobre todo contenido cargado en el Sitio Web y/o Panel de Control ("Contenido del Cliente"), incluyendo los diseños, imágenes, animaciones, videos, archivos de audio, fuentes, logos, ilustraciones, composiciones, obras de arte, interfaces, texto, obras literarias y cualquier otro material, o que de cualquier otra forma tenga (y continuará teniendo) todo el poder, titularidad, licencias, consentimientos y autoridad, en y al Contenido de Cliente, según sea necesario para legalmente utilizar, publicar, transferir o licenciar cualquier y todos los derechos e intereses en y a tal Contenido de Cliente.
L.2 El Cliente otorga licencia gratuita sobre el Contenido del Cliente a la Empresa, los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre los mismos, por lo que la Empresa podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento sin consentimiento por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha licencia no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. La Empresa podrá ejercer los derechos de explotación del Contenido de Cliente en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o sublicenciarlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.
L.3 El Cliente garantiza que es pleno titular de los derechos que se licencian a la Empresa en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por la Empresa no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a la Empresa en caso de infracción. El Cliente habilita a la Empresa a usar a perpetuidad, en todo el mundo y de forma gratuita, el contenido del Cliente para cualquiera de las actividades promocionales y de marketing de la Empresa, en línea o fuera de línea, y modificarlas según sea razonablemente necesario para tales fines, y el Cliente renuncia a cualquier reclamación contra la Empresa, relacionada con cualquier derecho moral pasado, presente o futuro, derechos de autor o cualquier otro derecho similar en todo el mundo que el Cliente pudiera tener con respecto a tales usos limitados permitidos.
L.4 Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario anterior, en ningún caso puede la Empresa ser considerada como "Editor" de cualquier Contenido de Cliente, de ninguna manera avala ningún Contenido de Cliente y no asume ninguna responsabilidad por cualquier Contenido de Cliente cargado, escrito, publicado y/o puesto a disposición por cualquier Cliente o cualquier otro en o a través de los Servicios de la Empresa, para cualquier uso por cualquier parte, o por cualquier pérdida, eliminación o daño al mismo o del mismo o cualquier pérdida, daño, costo o gasto que el Cliente u otros puedan sufrir o incurrir como resultado de o en relación con la publicación, acceso o confianza en cualquier Contenido de Cliente. Además, la Empresa no será responsable por cualquier error, difamación, calumnias, falsedades, obscenidad, pornografía, incitación o cualquier otro Contenido de Cliente ilícito o infractor que puede generar el Cliente.
El Cliente acepta recibir notificaciones enviadas por la Empresa en su casilla de correo electrónica provista en el formulario de registro, con el objetivo de notificar novedades, cambios, actualizaciones, comentarios, publicidades y promociones.
N.1. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de éstos Términos y Condiciones, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.
N.2. Estos Términos y Condiciones, y el contenido del sitio web y/o Panel de Control y todo documento referenciado en ambos, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y la Empresa.
N.3. La tolerancia de la Empresa respecto del incumplimiento del Cliente a cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones no podrá entenderse como renuncia a ejercer sus derechos para exigir su cumplimiento.
N.4. Los Términos y Condiciones y el uso de los Servicios de la Empresa, no se interpretan y no deberán interpretarse en el sentido de que crean cualquier asociación, empresa conjunta, relación de empleador-empleado, agencia o franquiciador-franquiciado entre el Cliente y la Empresa.
O.1. Toda controversia, diferencia y/o reclamación que surja de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo en particular su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento y/o terminación, serán sometidas a mediación de conformidad con las leyes del Reino Unido.
Si la controversia, diferencia o reclamación no ha sido solucionada en la mediación, o en la medida en que no haya sido solucionada en el plazo de noventa 90 días contados desde el comienzo de la mediación, ésta será sometida a arbitraje de conformidad con el Reglamento de la CAMP Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay. El Tribunal Arbitral estará compuesto por tres árbitros. El arbitraje tendrá lugar en Asunción, Paraguay. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español. La controversia, diferencia o reclamación sometida a arbitraje se resolverá de conformidad con el derecho de Inglaterra.
En ningún caso la controversia será judicializada, a no ser para la ejecución de la sentencia del laudo arbitral.